Con la finalidad de exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general el respeto a la diversidad sexual y la no discriminación de niños jóvenes y adultos, cerca de mil personas participaron en la Marcha denominada HomoLesboBiTransFobia.
En esta marcha hombres, mujeres y trans género marcharon por las distintas calles del Centro Histórico en un recorrido que duro aproximadamente 2 horas.
Con pancartas en mano, gritando diferente tipo de consignas como el no a la discriminación por preferencia sexual distinta, un alto a los homicidios por homofobia y a sus respetos como ciudadanos, marchaban con ante las miradas de curiosos que se encontraban en aquel lugar.
El contingente fue escoltado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, la marcha se llevó acabo de una manera pacífica y respetuosa.
Cabe hacer mención que previo a la marcha HomoLesboBiTransFobia se realizaron distintos talleres de información relacionada con la sexualidad y métodos anticonceptivos, con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual.