Luego de la decisión tomada en la Asamblea sindical de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Municipio en la que se tomó la decisión de destituir a Celestino Bermúdez de la Secretaria General, Alejandro González Valle, Secretario de Servicios Públicos Municipales, dijo que la autoridad de Querétaro, se mantendrá respetuosa de la decisión que se tome en el gremio.
El funcionario municipal, precisó que la autoridad no intervendrá en las decisiones internas que se resolverán en los tribunales correspondientes, aunque por el momento señaló que no han sido informados del falló final de forma oficial.
Explicó que para que surta efecto cualquier decisión de este tipo, es necesario -conforme a derecho y a los ordenamientos laborales vigentes- que la autoridad municipal sea notificada oficialmente por vía de la denominada “toma de nota” que invariablemente emite el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Hasta el momento, indicó que el gobierno municipal no ha recibido esa o alguna otra notificación de la autoridad competente. Por lo mismo y con estricto apego a la ley, señaló que mantiene abierta su comunicación y dialogo con el Sindicato a través de su actual Secretario General.
Dijo que como siempre ha sido y seguirá siendo, el gobierno municipal se mantendrá atento a los requerimientos de sus trabajadores operarios y a sus necesidades que sean planteadas a través de su representación legal. Y la misma actitud, de respeto y diálogo, se mantiene con las autoridades laborales en el municipio y el estado de Querétaro.
Agregó que hasta el día de hoy y como ha sido a lo largo de la historia, el Municipio tiene en los trabajadores operarios sindicalizados, una gran fuerza pues gracias al desempeño cotidiano de su labor. Nuestro municipio mantiene su pujanza y avanza en su desarrollo para beneficio de toda su población.
Enfatizó que se seguirán respetando, por parte de la Autoridad Municipal, las decisiones del sindicato, tal como hasta ahora ha sido; siempre y cuando éstas sean tomadas con apego a lo que la ley establece y explicó que violar la norma no es el camino adecuado, pues quien así lo hace enfrenta la responsabilidad de ser sancionado conforme a lo que la misma ley establece.