Exhorta el legislador local Héctor Iván Magaña Rentería, al alcalde de Tequisquiapan, a ser cuidadoso con el patrimonio cultural, debido a que durante los festejos de la Feria del Queso y el Vino, un automóvil de carreras realizó una exposición y los derrapes del vehículo, causaron daños en la plancha del jardín principal, por lo cual el priista dejó en claro que si existen los responsables, se debe sancionar.
“Desconozco si en la ley se pueda contemplar, pero lo que se trata es de evitar que eso suceda, fue una lección importante para la administración y en caso de que existan responsables, se puedan sancionar conforme a la ley”.
Derivado de que algunos ciudadanos que asistieron al evento, señalaron que fue muy peligroso por la falta de seguridad, en caso de que ocurriera algún accidente, además los comerciantes solicitaron al presidente municipal, reparar los daños.
El diputado representante de ese municipio, aseveró que desconoce el monto delos daños, sin embargo es urgente llevar a cabo las reparaciones y tomar medidas de precaución.
“Desconozco el monto que se tiene estimado pero independientemente de la cantidad, la exigencia es para que el presidente municipal lo resuelva, atienda y evite en próximos meses, por buscar atractivos culturales o turísticos, se puedan dañar los patrimonios del municipio de Tequisquiapan”.