Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el municipio de San Juan del Rio, denuncio el impedimento por parte de la directora quien impidió el acceso a los trabajadores del DIF.para realizar los trabajos para atender el caso del maestro que cometió abuso sexual a una infante
Lo anterior dio a conocer Alma Delia Hernández Almaraz, titular de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, del DIF Municipal, quien denuncio que ya en dos acciones se les ha negado el acceso por parte de la directoral del plantel.
“Estamos en toda la disposición de apoyar a los padres de familia principalmente en el ámbito jurídico y cuando sea el tiempo, en el área de psicología”.
Indico que no se les ha dejado brindar el apoyo jurídico y psicológico tanto a los padres como a la infante que sufrieron de abuso sexual por parte del docente.
“Una vez que ya recabe el ministerio público todos los medios de prueba, turnará la carpeta de investigación al juez, pero sí es importante que todos los papás participen en la declaración”, detalló.