El titular de la Secretaría de Trabajo en el Estado José Luis Aguilera Rico, anunció que en Querétaro, se tienen registradas hasta 100 mil personas laborando en la informalidad, en micro negocios o talleres.
“Hay 100 mil personas trabajando desde su hogar, generando empleo, son personas informales, nosotros estamos buscando llevarlos a la formalidad, queremos que estas personas les paguen seguro social, Infonavit a sus empleados, estamos hablando de personas que están generando una cocina económica, donde generan de dos a tres empleos”.
Detalló que es el primer detonante de este tipo de actividades informales, donde las personas sin empleo abren negocios en los patios de su casa para auto emplearse y generar trabajo para sus familiares y hasta conocidos.
“Estamos hablando que son empleos de comida, panadería, talleres de carpintería, mujeres mayores de 39 años que han abierto estos nichos de oportunidad, ya que nosotros tenemos un programa para capacitar a todos estas personas quieran iniciar su propio negocio”.
Destacó que el 30 por ciento de empleos informales, donde personas que no han logrado colocarse en alguna empresa, y han optado por la apertura de espacios y negocios para auto emplearse.