Buscan evitar huelga a toda costa

El secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, sostiene una reunión con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) con el objetivo de llegar a un arreglo y evitar el estallamiento  la huelga prevista para este 31 de mayo.

Lo anterior luego de que el líder sindical Carmen Mancha Prado, ingresó ante la Oficialía de Partes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, un emplazamiento a huelga de los trabajadores del poder Ejecutivo previsto para este 31 de mayo, por supuestos incumplimientos y violaciones al reglamento de pensiones y jubilaciones, así como a diversos convenios de trabajo.

“Justo ahorita voy a tener una plática con representantes del sindicato (…) es normal el proceso de diálogo, una situación de esta implica varias reuniones, varios planteamientos que se van poco a poco afinando”.

Dijo que hay confianza por parte del estado para llegar a un acuerdo en las próximas horas, ya que, reiteró, todavía hay  sindicalizados que no están informados sobre la ley de jubilaciones y pensiones.

“Yo espero que en las próximas horas ya exista un entendimiento de parte de los representantes del sindicato, con la postura de privilegiar una ley que fue emitida por el Congreso del Estado para evitar más abusos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + 5 =