El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, dijo que se requieren de cinco millones de pesos para la compra de equipo para la implementación del alcoholímetro en el municipio.
En entrevista dijo que en esta semana se llevara a cabo la sesión de cabildo para la aprobación del reglamento del alcoholímetro y una vez que sea aprobada buscaran el apoyo del estado para gestionar los aparatos para implementar este programa que ha salvado cuantiosas vidas.
“Nosotros vamos a pedir los aparatos a la Secretaría de Salud. Hay que ver cuántos necesitamos que son tres los que más usaríamos, así como cerca de cinco millones para poner la gente que vigila”.
Dijo que lo más probable es que este programa de inicio durante el segundo año de su mandato, debido a que se requieren más de cinco millones de pesos para implementar todo el proyecto.
“Hay que reconocer que el alcoholímetro ha salvado vidas en Querétaro y, aunque el municipio de Corregidora no cuenta con los recursos necesarios para implementarlo, estamos buscando de donde poder bajar el dinero para prevenir a los jóvenes”.
Detallo que en promedio son 20 las detenciones semanales que se realizan por casos relacionadas con el alcohol y el volante siendo principalmente en las vialidades de Paseo Constituyentes y la carretera a Coroneo.