Confirma presidenta municipal de Huimilpan, Celia Durán, que la oficina de la tesorería del ayuntamiento fue robada, siendo así que sustrajeron la caja fuerte y se la llevaron con 200 mil pesos adentro.
La alcaldesa señaló que la información dada a conocer por este medio es una realidad y que tras el robo se interpuso la denuncia correspondiente, esto para que se indague el asunto y se pueda dar con el o los responsables.
“Hubo un robo en la tesorería del municipio y se llevaron la caja fuerte, esa era la única intención porque no tocaron nada más, solo la caja fuerte”, declaró.
Para lograr su cometido, los ladrones tuvieron que forzar la chapa y se dirigieron únicamente a sitio donde se encontraba la caja fuerte, misma que contenía los 200 mil pesos con que se pagaría la nómina.
Pese al robo, la alcaldesa refirió que el pago a los trabajadores se hizo en tiempo y que los cheques fueron cancelados en breve; descartando además que hubiera documentación en esa caja fuerte.
Al respecto dijo que había “cheques y dinero en efectivo, el dinero era la nómina de la semana, lo que ya se había cambiado, unos 200 mil pesos y (todavía) se está haciendo el recuento todavía pero suponemos que eso es porque era la nómina que se iba a pagar”.