Mónica Mendoza, Coordinadora Nacional de Trabajadoras Sexuales dio a conocer que en lo que va la administración se han registrado 5 asesinatos de mujeres que se dedican a esa actividad en los municipios de la entidad, de los cuales 2 se suscitaron en el presente año.
“En esta administración van 5 mujeres dedicadas al trabajo sexual que pierden la vida, hasta ahorita no tenemos resuelto ninguno”.
El caso reciente fue el de una mujer de aproximadamente 30 años de edad que fue encontrada semidesnuda a la orilla de la carretera 57 a la altura del municipio de Pedro Escobedo, quien se sabe que era madre de familia.
Al respecto la representante del gremio de trabajadoras sexuales, señaló que las autoridades se encuentran totalmente omisas ante esta situación calificó como indignante ese tipo de feminicidios y más aún cuando las autoridades no trabajan en el esclarecimiento de los mismos.
“Sabemos lo que dicen las noticias, que están siguiendo la investigación, pero hasta dónde va la investigación?, porque a nosotros no nos han informado, hemos hablado a la Procuraduría y no nos han dado informes de ningún caso, somos madres, somos mujeres, tenemos los mismos derechos que cualquier persona, porque le dan carpetazo”.
Añadió que incluso que las autoridades se dedican a la extorsión monetaria y corporal de las trabajadoras sexuales.
Los municipios en donde se registran mayor violencia a las mujeres son Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y San Juan del Rio.