Con el objetivo de brindar una mejor atención y dignificar a los principales mercados de la Capital del estado, se llevara a cabo el mantenimiento correctivo para certificarlos como “Mercado seguro y saludable” señaló Mauricio Fonseca, Jefe de Mercados del Municipio de Querétaro quien explicó que dicha certificación se hará en coordinación con Protección Civil y la Secretaria de Salud del estado.
Para que los mercados puedan obtener dicha certificación será necesario que aprueben las revisiones que se harán por parte de Protección Civil Municipal en materia de seguridad, como son instalaciones de gas y eléctricas en buen estado, personas capacitado en materia de primeros auxilios, extintores en óptimas condiciones, entre otros rubros.
En cuanto a la certificación por parte de la Secretaria de Salud, se deberá de cumplir con un manejo adecuado de alimentos, fumigación en áreas comunes, limpieza accesibiidad a personas con discapacidad entre otros.
“Se ha realizado ya el cambio de luminarias, reparación de baños, zonas de carga y descarga, desazolve de baños, pintura, limpiezas de los techos, mientras que el Estado realizara la inspección de alimentos, fumigación entre otro”.
Indicó que ya se cuenta con la certificación del Mercado Hidalgo, por lo que en próximos meses realizaran el mantenimiento de los 7 inmuebles restantes, preciso que actualmente se trabaja en el mercado del Tepetate.
“Estamos trabajando se espera poder certificarlo en menos de tres meses, este año se plantea que estén certificados el mercado del Tepetate y el Morelos Morelos próximamente” concluyó.