Piden a Gobernador y Miguel Nava, no pelear

Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada tricolor del Congreso de Querétaro llamó al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava y al gobernador Francisco Domínguez, a dejar de lado las diferencias y ponerse a trabajar en materia de personas desaparecidas.

Derivado de que el defensor del pueblo lamentó que el Comité de Seguimiento de la Ley para Prevenir y Sancionar la Desaparición de Personas, es infuncional debido a que no sesiona por falta de quórum, sin embargo el gobernador dejó en claro que esta declaración es falsa porque funcionarios en la materia, sí asisten a las reuniones.

Por lo cual, el diputado tricolor pidió evitar este tipo de discusiones que no abonan a trabajar en la desaparición de personas.

“Dejar a un lado las diferencias y actuar con altura de miras y con un profundo compromiso en torno a un tema que le concierne y preocupa a toda la sociedad queretana, el asunto de los desaparecidos y desaparecidas es un tema grave e importante para las y los queretanos”.

Refirió que obligatoriamente, la Defensoría y el Poder Ejecutivo deben trabajar en conjunto, pues el tema de los desaparecidos, es muy importante para las y los queretanos.

“Tiene que existir de manera obligada un trabajo en conjunto entre la Defensoría de los Derechos Humanos y Gobierno del Estado particularmente para generar las condiciones que nos permitan avanzar de manera definitiva en la atención de este tema”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 10 = 19