Elementos de la policía municipal de Jalpan de Serra, pusieron a disposición de la Fiscalía a una persona de sexo masculino quien contaba con orden de aprehensión por violación.
Fue a través de una denuncia ciudadana en la que se reportaba que sobre la carretera federal 69, a la altura del Rayo se encontraba una persona con actitud sospechosa, por lo que elementos policíacos arribaron al lugar, procediendo al aseguramiento del sujeto luego de que insultara a los oficiales que llegaron a realizarle determinadas preguntas de rutina.
Al verificar sus datos en Plataforma México, el sistema arrojó una orden de aprehensión en su contra por el Delito de Violación, la cual es extendida por el Juez Mixto de Primera Instancia de Jalpan, desde el pasado 26 de Enero del 2010.
Por tal motivo los elementos de Seguridad Publica, informaron a los efectivos de la Fuiscalia, quienes dieron cumplimiento a la Orden de aprehensión, procediendo al internamiento del mismo al Centro de Readaptación Social (CERESO) por el Delito de Violación.