No hay limitantes, parejas homoparentales pueden adoptar: Rangel Contreras

A pesar de la polémica que ha generado entre diferentes sectores de la población la posibilidad de la adopción de niños por parte de parejas homoparentales o personas con preferencias sexuales distintas, la autoridad del DIF estatal en Querétaro a través de su titular Juan Pablo Rangel Contreras, señaló que no hay una limitante para que puedan ejercer su derecho de asumir la tutela de infantes, toda vez que el Código Civil para el estado no lo señala.

foto (28)

“La ley en el Código Civil para el estado de Querétaro en su art. 377,  seña cuales son los requisitos, para poder adoptar y en el Código no se señala ni que sean matrimonios de parejas heterosexuales o parejas del mismo sexo, no hay una limitante, sin embargo no está legislado de que pueda darse ese caso”.

Para el funcionario estatal, basta que se cumpla con la serie de requisitos que estipula la ley para poder efectuar una adopción,  tales como: edad, estabilidad económica, buenas costumbres, perfil psicológico adecuado y el certificado de idoneidad.

El certificado de idoneidad, se otorga por el consejo de adopción que depende del DIF Estatal y está conformado por la estructura de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

“Pasan 8 pruebas que están estipuladas perfectamente desde aspectos, psicométricos, psicológicos, socioeconómicos, en donde en función de todo eso la pareja en este caso o la persona, se puede determinar si es apta para poder adoptar a un niño”.

Dicho certificado de idoneidad puede tardar de 6 a 9 meses en aprobarse o desecharse.

Para concluir señaló que al momento no hay solicitud para adoptar por parte de algún matrimonio de homoparental o personas homosexuales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 6