La tramitología para una normatividad e infraestructura para solicitar un Centro de Rehabilitación Integral en la Sierra, podría concluirse a finales de este año, y con ello beneficiar a unas nueve mil personas, señaló la alcaldesa de Jalpan de Serra, Selene Salazar.
“Se tiene proyectado, se está trabajando en la tramitología y justificación. Eso dependerá de las instancias estatales, a nosotros nos toca detallar el espacio físico y es en lo que estamos trabajando, cuando tengamos las condiciones de normatividad, espacio, infraestructura, que es algo en lo que estamos batallando mucho en el municipio, para la compra de los terrenos, sin embargo se está buscando adaptar o buscar algunas donaciones para esta noble causa, espero que a final del año podamos tener o que nos compete y ya el gobierno del estado”.
La edil de la sierra, precisó que actualmente se trabaja en conjunto con la diputada representante del pulmón verde del estado, Atalí Rangel, con quien realizó un censo de las personas con alguna discapacidad.
“Niños con discapacidad, también se está realizando un sondeo especifico en cada comunidad con las autoridades que hoy nos acompañan porque muchas personas no están censadas estadísticamente, también para justificar la creación de un CRI mediante el DIF estatal, que consideramos justificado por la situación geográfica que se tienen que desplazar estos niños de la Sierra”.
Puntualizó que el gobierno estatal ve con buenos ojos este proyecto, avalado por Karina Castro, presidenta del Sistema Estatal DIF.