Tras mencionar que desconoce el supuesto fraude en Tolimán, con la llamada “Flor de la Abundancia”, por parte de miembros del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada local Yolanda Rodríguez, puntualizó que quien puede intervenir e investigar, es el secretario general de dicha fuerza política, Ricardo Astudillo.
Comentó que hasta el momento no tiene conocimiento de que militantes del verde estén llevando a cabo algún ilícito.
“No tengo conocimiento, me imagino que es una pirámide por lo poco que sé. No tengo conocimiento de esto, me imagino que hubo alguna denuncia. El secretario general del partido, Ricardo Astudilo, que él es el que pudiera ver si es cierto, o no, hablar con esta persona”.
La legisladora verde ecologista aseveró que las oficinas del partido no se pueden utilizar para llevar a cabo estas mecánicas económicas, por lo cual, espera que see investigue la situación.
“No lo creo, porque uno es libre de hacer lo que quieras con tu tiempo y dinero, pero no estoy de acuerdo que se haga en una oficina de ningún partido, si se está llevando a cabo hay que preguntar qué es lo que está sucediendo”.
Cabe enfatizar que según publican diversos medios locales, miembros del PVME, encabezados por el ex alcalde Martín Jiménez y su sobrina Amparo Jiménez engañan a los habitantes de ese municipio, pidiéndoles 500 pesos con la promesa de que les devolverán 24 mil pesos, mencionando que se trata de un apoyo gubernamental.