La alcaldesa de Jalpan de Serra, Selene Salazar dio a conocer que en conjunto con la diputada Atalí Rangel realizarán un censo para conocer el número de migrantes y poder coadyuvar en la protección a los mismos.
“Para tener datos más específicos, exactos de cuántos migrantes se tienen fuera del municipio, esperamos tener en este año, recabar y saber un porcentaje mínimo porque todo es de manera extra oficial, en ese sentido hemos estado trabajando con ella muy de la mano”.
Comentó que un censo permitiría conocer en cuáles comunidades se requieren más acciones para evitar la migración, a través de activación de la economía.
En otro tema, invitó a los empresarios a invertir en la Sierra Gorda, principalmente del sector hotelero, con el objetivo de que el municipio genere más derrama económica, además recordó que una de las intenciones de su administración, es reactivar el turismo religioso.
“Invitar a inversionistas a poder ejercer sus recursos en la zona serrana, en cualquiera de los municipios que es muy atractivo, en infraestructura hotelera, por supuesto que es necesario, sin embargo se invita a inversionistas foráneos para que sea atractivo, el turismo es una pieza indispensable en el municipio y los proyectos que estamos impulsando a través de gobierno del estado, son rescate de espacios públicos, apostarle mucho a que en Jalpan quizá ya no haya quién invierta en ese tipo de infraestructura, sin embargo que ellos mismos nos ayuden a promover a algunos inversionistas”.