Las autoridades educativas se encuentran realizando los mecanismos por los que serán entregados los útiles escolares y uniformes deportivos en escuelas públicas de la entidad.
Ernesto Alonso Mejía Botello, coordinador operativo de la Usebeq informó que cuando ingresen al próximo ciclo escolar ya deberán contar con estos paquetes educativos.
“La logística ya se está diseñando pero por lo pronto es que ya se tiene una proyección para que todos los niños una vez iniciado el próximo ciclo escolar cuenten en tiempo y en forma con sus útiles escolares”.
Es por ello que en los próximos días saldrán las reglas de operación para la entrega de los equipamientos educativos.
Reiteró que los paquetes de útiles corresponden a lo que se solicitan en la lista oficial aprobada por las autoridades educativas.
Mientras que calculadoras o libros extras no incluidas en la lista de útiles escolares ya corresponderá a los padres comprarlos.
“Se apoyará a la economía familiar en educación básica regalando los uniformes deportivos de educación básica que es chamarra y el pants para que los padres de familia no hagan el gasto y se pretende otorgar todos los útiles escolares”.