Con el objetivo de realizar un diagnóstico para reducir tiempos en trámites, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, realizó la firma de convenio con el Centro estatal de mejora regulatoria estado de Querétaro (CEMER) y FECAPEQ A.C.
Al respecto Aguilar Vega señaló que se mejorara la eficiencia en los trámites del Municipio, ya que esta mejora regulatoria podrá traducirse en mayores obras a favor de la ciudadanía, mejores resultados.
“CEMER tiene el conocimiento ya histórico que nos puede ayudar gracias a las evaluaciones internacionales y nacionales a eliminar tramites, o incluso disminuir costos, si disminuimos costos tenemos ventajas competitivas, mi objetivo es que llevamos a Querétaro a los indicadores número uno en todo lo que se refiera a tramitación de tramites en línea, y segundo poder compartir esto con el resto de los municipios”.
Por su parte José Sergio Ledesma Martínez, Presidente de la FECAPEQ, enfatizo que para los servicios que brinda el gobierno, se debe de promover la simplificación y homologación de trámites, así como medidas facilitadoras para la creación de empresas aumenta do la competitividad.
“El propósito de la mejora reguladora radica entonces en procurar los mejores beneficios para la sociedad, con los menores costos posibles, mediante la formulación normativa de reglas he incentivos que estimulan la innovación, la confianza economía, la productividad, a favor del crecimiento, bienestar general”.
Expresó que dentro de este marco de estudio se integrarán la Federación de Colegios y Profesionistas del Estado de Querétaro, para diagnosticar el marco regulatorio del Municipio de Querétaro.