DDHQ investiga desalojo de comerciantes en la Alameda

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), atiende 97 quejas presentadas por comerciantes que fueron desalojados de la Alameda, refirió el defensor del pueblo, Miguel Nava, quien añadió que investiga si el procedimiento de la autoridad capitalina, fue apegado a derecho.

El presidente de la DDHQ, dio a conocer que las quejas fueron recibidas el 29 y 30 de junio pasado, por lo cual comenzó con el trabajo de investigación ante la autoridad competente.

“Lo que haga el Ayuntamiento de Querétaro y las personas tendrá que ser en estricto apego al derecho, tenemos quejas de los comerciantes que estaban con vehículos de venta en comodato, y ya no están, hay varios que han venido”.

Aseveró que la queja de los comerciantes, es porque fueron desalojados a pesar de que alegan, tienen un permiso vigente y los carros de venta estaban en comodato con el Municipio de Querétaro.

“Personas que tenían vigente su permiso, eso lo estamos investigando, para ver exactamente si existe una violación al principio de la legalidad, a lo que es todo lo que tiene que ver con un debido proceso de carácter administrativo porque si tienes un permiso y te lo van a cancelar, tuvo que llevarse un procedimiento y he oído que hay hasta reubicaciones”.

Recordó que el mes pasado, los comerciantes fueron desalojados por la autoridad municipal, debido a la supuesta inseguridad en esa zona, como prostitución, robos y venta de drogas.

“A cada uno se les atiende, la queja es generalizada de que pagaron permiso y está vigente, que los quitaron, que los quieren reubicar, nosotros estamos en trámite de investigación”.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 27 = 29