En lo que va del año, se ha registrado un 25 por ciento de incremento en los casos relacionados con tomas clandestinas o posesión ilegal del hidrocarburo.
En entrevista, el delegado de la PGR Julio Esponda Cal y Mayor, informó que al menos 54 procedimientos en el ministerio público federal.
En éstas son correspondientes en contra de personas por posesión ilegal del hidrocarburo o bien, tomas clandestinas.
Dijo que en comparación con el año pasado hay un incremento de hasta 25 por ciento en el número de reportes iniciados, de los cuales al menos el 50 por ciento se registraron en el municipio de San Juan del Río.
Otros municipios con problemas de tomas clandestinas son El Marqués, Corregidora, Pedro Escobedo y en la capital queretana.
“Tenemos una incidencia a la alza, sobre todo en el municipio de SanJuan del Río, en segundo lugar se encuentra Corregidora, Querétaro y Pedro Escobedo”.
Añadió que existe un grupo ejecutivo de trabajo y “participamos de forma estratégica en acciones trasversales de inteligencia entre la PGR, gobierno del estado, municipios, Sedena y Pemex.
Por el momento, a nivel estatal tenemos registrados 54denuncias vinculadas a tomas clandestinas y posesión ilícita de combustible”.