El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Querétaro, Mauricio Ortiz dio a conocer que acudió a la Ciudad de México, para acompañar a Enrique Ochoa, a registrarse como candidato a la dirigencia nacional del partido, tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones Rivera.
“El día de hoy tuve la oportunidad como muchos otros compañeros y compañeras, de acompañar al doctor Enrique Ochoa, por el registro formal como candidato a ocupar la dirigencia nacional del PRI, he tenido la oportunidad de conocer a Enrique desde que éramos lideres universitarios, estudiamos juntos y bueno”.
El diputado local, consideró que el ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene la capacidad, talento y determinación para defender la dirigencia nacional rumbo al 2018.
“Sé de su capacidad, talento y determinación para poder defender y encabezar los esfuerzos del partido en esta etapa compleja por la que estamos atravesando en donde creo que necesitamos de una dirigencia, liderazgo con el perfil y características que tiene Enrique”.
Detalló que el 16 de julio próximo, el PRI elegirá a su presidente sustituto para la conclusión del periodo estatutario 2015-2019, tras la renuncia el pasado 20 de junio, de Manlio Fabio Beltrones.
“Estaría cumpliendo el periodo estatutario por el que fue electo Manlio Fabio Beltrones que presentó su renuncia hace poco más de dos semanas. Enrique tiene un perfil muy interesante para encabezar una dirigencia que nos permita renovar muchas cosas, la crítica y autocrítica, la construcción de propuestas para poder trabajar a favor de México”.