Derivado de que el director de Ferromex, Rogelio Vélez, informó que los estados de Querétaro y Guanajuato, son los que han registrado el mayor número de robos, Roberto Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local aseguró que las autoridades están tomando cartas en el asunto.“Se está trabajando, es muy respetable la opinión, estamos trabajando para que tanto los órdenes de gobierno municipal donde se presenta este conflicto, el gobierno del estado y la Federación la gendarmería, están haciendo los esfuerzos de un tema que se vino complicando en los últimos años, esperemos tener resultados en el futuro y que se radique de manera definitiva en Querétaro, esta problemática”.
El diputado del PAN explicó que incluso no se necesita paciencia, pues las autoridades deberán investigar y detener a las personas que se dedican a robar el tren, principalmente en Santa María Magdalena, como parte de la capital queretana.
“No es paciencia en estos temas, es un trabajo de todos los días, hay que hacer investigaciones y detener a los delincuentes que están robando el tren, no podemos ser pacientes, solo que no es un tema que se va a trabajar de un día para otro y reconocemos que se está actuando en consecuencia”.
Cambiando de tema, el también integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, pidió a los directivo del preescolar privado en la colonia San Pedrito Peñuelas, suspender del cargo al vigilante por supuesto abuso infantil, luego de que algunos padres de familia presentaron denuncia ante el Ministerio Público.
“Que se castigue a las personas y que las autoridades educativas también tomen las determinaciones correspondientes para que se separe del cargo quienes pudieran estar siendo señalados como posibles responsables de estos delitos”.
Y es que, el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello refirió que no se puede intervenir jurídicamente porque es una escuela privada, por lo cual, el legislador puntualizó que es urgente garantizar el sano ambiente para los pequeños y la seguridad.
“Un vez que se hace una denuncia es todo un proceso, lo importante es ver que los niños estén en un ambiente sano y se salva guarde su integridad psicológica, física, dado que es una grande responsabilidad estar en una escuela y los niños no pueden ser víctimas de este tipo de situación”.
Al finalizar, destacó que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia que preside Antonio Rangel está trabajando para analizar los delitos como abusos deshonestos, debido a que actualmente como no es grave, los infractores pueden salir bajo fianza.
“Se han cercado distintas asociaciones o agrupaciones de abogados litigantes, hay un trabajado que se pondrá seguramente a consideración de las escuelas de derecho, de las universidades, y hay un trabajo que está haciendo el diputado Toño Rangel, me parece que esa parte se está haciendo”.