Afectadas mil hectáreas por incendios en Querétaro: CONAFOR

Fueron los meses de febrero, marzo y abril donde se registró el mayor número de siniestros relacionados con incendios forestales, afectando un poco más de mil hectáreas, aunque en su mayoría son vinculadas con pastizales, matorrales y arbustos.
De acuerdo con la dependencia, las lluvias que se presentaron en junio prácticamente en toda la geografía favorecieron la disminución de riesgo de incendios forestales en el estado, informó César Torres Zarraga, jefe del Departamento de Protección de la CONAFOR.
“El 86 por ciento de la superficie dañada este año corresponde a pastizales, matorrales y arbustos (…) la entidad suma siete semanas de haber registrado un incendio”.
Incluso, el último incidente que se presentó fue a finales de mayo en la localidad de El Limón, ubicado en municipio de Arroyo Seco, mismo que dejó una afectación de 10 hectáreas, de las que 9.8 fueron pastizales y, el resto, matorrales y arbustos.
En lo que va del año en Querétaro se han registrado 40 incendios forestales con un daño de mil 413 hectáreas, de las cuales sólo el 14 por ciento, 197.82 hectáreas, ha sido de arbolado adulto, el resto, 86 por ciento, corresponde a pastizales, matorrales y arbustos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 14 = 18