Sigue estudio de juicio político para Peñamiller

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso de Querétaro, Mauricio Ortiz indicó que analiza la solicitud para iniciar juicio político por la diferencia entre la alcaldesa de Peñamiller, Margarita Hernández y algunos integrantes del Ayuntamiento, sin embargo dijo que aún no se ratifica la queja.

IMG_20160718_113304

“Había uno de Peamiller, según recuerdo yo, algún diferendo que habían planteado los integrantes del Ayuntamiento con respecto a la propia presidenta municipal, entiendo que está en canales de resolverse, todavía no se ha determinado lo conducente y estaremos en tiempo y forma”.

El diputado del PRI explicó que no puede adelantar una determinación en este caso, pues no ha concluido el estudio de la solicitud.

“En el caso de Peñamiller se presentó la solicitud, se está sustanciando el expediente, viendo con mucha oportunidad cuáles son los alegatos que se están presentando, se tiene que ratificar la denuncia que presentaron los promoventes y cuando concluya la sustanciación del expediente. El asunto de Peñamiller todavía no está concluido”.

Cabe señalar que algunos regidores de Peñamiller anunciaron la recolección de firmas para destituir a la alcaldesa, debido a que consideraron, ésta no los toma en cuenta.

Asimismo, añadió que al inicio de la 58 Legislatura se desecharon 10 solicitudes y hasta el momento existen tres, las cuales están en trámite, de funcionarios municipales de Pinal de Amoles, Cadereyta y Tolimán.

“Hemos desechado una buena cantidad de ellos por diversos elementos de improcedencia, estamos en el análisis todavía de varios expedientes, sustanciarlos es muy complicado, lleva tiempo, que además que las personas que presentaron estas solicitudes regresen aquí. Además los efectos de las sanciones normalmente se encuentran acotados, en una cantidad importante se pedía la destitución de funcionarios, cuando llegamos aquí ya ni siquiera tenían esta calidad varios de ellos”.

Aseveró que en el caso de las solicitudes actuales, espera que los quejosos o quienes presentaron la denuncia, ratifiquen.

“Algunos tenían que ver con Pinal de Amoles, otros con Tolimán, otros más con Cadereyta, son los que recuerdo de manera inmediata, con distintos caracteres, se seguirán sustanciándose”.

Al finalizar, refirió que hasta el momento no hay elementos para iniciar un juicio político.

“En este momento no hemos encontrado elementos para proceder en los juicios políticos, eso no quiere decir que los funcionarios que son señalados por algunas cosas aquí en estas declaraciones de procedencia, no pudieran ser sujetos a responsabilidades en termino de otro tipo de otro tipo de derecho de cuestiones administrativas, penales, ya son otras vías en las que pudiera estarse sustanciando estas inquietudes”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 30 = 40