Pasado el mediodía de este lunes, el hombre que causó la muerte de 6 peregrinos y dejó heridos a más de una decena compareció ante el juez en la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso y se le dictaron cuatro meses de prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación del hecho.
Durante la audiencia, la Fiscalía General del Estado dio a conocer los por menores de las pruebas que ha recabado para demostrar que el imputado es quien iba conduciendo el automóvil que embistió a los peregrinos; ahí se indicó que él señaló haber estado tomando bebidas embriagantes antes de ocurrido el siniestro.
Durante la diligencia de hoy, el hombre se reservó su derecho a declarar, sin embargo ya lo había hecho antes en la Fiscalía y ante lo dicho en esa ocasión no negó señalamiento alguno.
Fue así que se precisó que el hombre recibió el automóvil a préstamo a manos de la esposa de su amigo que convalecía en una clínica de El Pueblito, Corregidora, donde él había acudido para apoyar en lo necesario pero como ya tenía hambre pidió el vehículo para ir a comprar algo.
Pese a que solo solicitó el auto para comer, el sujeto se lo llevó a la localidad de El Saucillo, Colón y ahí estuvo bebiendo con tres sujetos, esto durante toda esa tarde y madrugada, hasta que cerca de las 3:20 horas salió con destino a la ciudad de Querétaro.
En el trayecto, el hombre iba tomando una lata de whyskie y luego se quedó dormido un instante, justo al momento en que pasaba por donde caminaban los peregrinos y los arrolló a estos a exceso de velocidad, esto pese a que ellos caminaban por la orilla y con lámparas y chalecos con reflejantes.
Tras el fatal choque que dejó a seis hombres muertos, el sujeto bajó del vehículo, olvidó su celular y escapó del sitio a la brevedad posible, esto a decir de él para que no le fueran a hacer algo las demás personas presentes.
Se precisó que un oficial de la Policía de El Marqués recibió ese teléfono de parte de uno de los peregrinos y que en breve el celular sonó y fue cuando se tuvo contacto con la dueña del automotor, quien precisó los datos del conductor al que le había prestado el vehículo.
Debido a los hechos y por las circunstancias, fue que se determinó la prisión preventiva para el hombre y se ahondara en la indagatoria durante los próximos cuatro meses.