La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local aprobó el exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que acelere el flujo en la carretera 57, y, la autoridad de seguridad, a que atienda los robos en la zona.
Al hacer uso de la voz, el diputado del PRI, Jesús Llamas Contreras mencionó que esta iniciativa fue presentada por su partido, debido a las quejas ciudadanas, pues por las obras de mantenimiento en la carretera México Querétaro, han facilitado a los delincuentes la comisión de delitos como agresiones sexuales y robos.
Refirió que anteriormente el tiempo estimado de la entidad a la Ciudad de México era de dos a tres horas y actualmente, un conductor tarda hasta nueve horas.
“Tenemos el contratiempo del desgaste y reparación constante de la autopista y el impedimento de acceder a la Ciudad de México. Anteriormente hacíamos de dos a tres horas, hoy estamos haciendo hasta nueve horas a la Ciudad de México”.
Por su parte, Antonio Zapata, presidente de la comisión legislativa agregó que este exhorto es necesario y espera que en sesión de pleno sea aprobado por todos los diputados.
Agregó que debido a los requisitos de la Megalópolis, la doble verificación dificulta la entrada de vehículos de Querétaro a la Ciudad de México, sin embargo prevé que para enero de 2017, esta problemática esté resuelta, priorizando el cuidado al medio ambiente.