El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que no se puede ser omisos ante el inminente peligro que existe con las familias que se encuentran ubicados a los costados de bordos, afirmando que se cuenta con las facultades para ser reubicados en caso de que sea necesario.
“Si tenemos la facultad para poder ubicar a las personas que están en peligro su vida, estamos ya trabajando y tenemos una vivienda identificada ya, se está trabajando con ellos, tenemos hasta el momento identificada una vivienda que esta prácticamente dentro del cauce del rio”.
Añadió que se estará brindando todo el apoyo a las personas que requieran de una reubicación esto por medio de las autoridades correspondientes precisando que la prioridad es proteger su vida.
“Generaremos condiciones para poder identificar cuáles son sus necesidades en particular y poder trabajar con ellos para poder salvaguardar su vida, estamos trabajando en coordinación con Gobierno del Estado, con protección Civil del Estado, con las delegaciones y con todas las áreas que se requieran”.
Para finalizar el Director de protección civil, Rafael Martínez Garza añadió que son 31 colonias en riesgo de algún tipo de afectación por lluvias, por lo que se realizara la revisión en campo para evitar contingencias, afirmando que en próximas semanas tendrán los resultados.