Buscan creación de oficina de remesas a bajo costo: Hugo Cabrera

Ante los altos cobros por concepto de comisión que periódicamente tienen que hacer los paisanos para enviar su dinero a sus familiares que se encuentran en México, aunado con el bajo precio por concepto de cambio del dólar que tienen que enfrentar, legisladores federales buscan la posibilidad de gestionar la creación de una oficina especial de envío informó Hugo Cabrera, diputado emanado del PRI por Querétaro quien presentó un punto de acuerdo para las remesas de bajo costo.

Hugo Cabrera

“Tenemos en unos días una reunión con el Banco de México y Hacienda y Crédito Púbico, para que lugar de que manden los paisanos en maletitas, en cajas sus dólares, o estén pagando altas comisiones en algunas tiendas importantes a nivel nacional y que les cuesta mucho a los migrantes, porque les resta comisión se haga una cuenta concentradora”.

Dicha oficina estaría a cargo de la Secretaría de Relaciones exteriores y se tienen contemplado que entre en operaciones a partir de inicios o a más tardar a mediados de 2017.

“Sería que los paisanos puedan hacer sus depósitos y enviar sus remesas en instituciones plenamente identificadas, y que tengan un menor costo, porque en ocasiones les quitan comisiones del 10, 15 y 20% de lo que mandan”.

Cabe hacer mención que en ocasiones a fin de evitar pagar tantos recursos por concepto de comisión los migrantes optan por mandar de forma clandestina, por paquetería o con algunos amigos su dinero, lo que en muchas ocasiones implica un grave error, porqué son detectados y asegurados en las aduanas, o en caso de territorio mexicano robado por los delincuentes.

En este sentido Hugo Cabrera, señaló que los habitantes de los  municipios de la Sierra Gorda y del Semidesierto son quienes mayor cantidad de remesas envían a la entidad, motivo por el cual se presentó el punto de acuerdo mencionado con anterioridad para mejorar la calidad de vida de sus familiares que se encuentran en lugares como Jalpan de Serrra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Amealco.

“Muchas de estas comunidades tienen una economía dolarizada, economía que depende de las remesas de sus papás, de sus hijos, de sus abuelos” concluyó-

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 − 15 =