Autoridades de los municipios en la Sierra Gorda llevarán a cabo la contabilización de daños en carreteras y viviendas, así lo destacó la legisladora Atalí Rangel, quien confirmó que este jueves las precipitaciones que se registraron en aquel lugar fueron intensas.
La diputada local del PAN, Atalí Rangel refirió que las lluvias de este jueves provocaron deslaves y caídas de árboles en la carretera de la Sierra Gorda, por lo cual se reunirá con autoridades de protección civil a fin de tener un diagnostico más exacto.
“Hubo derrumbes, deslaves donde están las cabañas…Había un árbol atravesado, ningún problema pero sí deslaves, en mas áreas había cunetas corría agua, había evidencia que había caído una buena cantidad de agua”.
La representante del pulmón verde del estado, indicó que en todos los municipios serranos, como Jalpan de Serra, Amealco y Pinal Amoles existen albergues activos, en donde se adaptan las escuelas para este tipo e contingencias.
Agregó que este viernes se reunirá con autoridades en materia de protección civil para contabilizar los daños en las carretera, así como en las viviendas, pues la lluvia fue constante y, en grandes cantidades.
Respecto a los atlas de riesgo, comentó que desconoce cuántos municipios serranos tienen este documento de prevención actualizado, sin embargo estará al pendiente para que las alcaldesas de esa región se pongan al corriente.