La intención en un futuro, es que los 18 ayuntamientos contraten a más personas con alguna discapacidad, dijo el diputado local del PRI, Carlos Manuel Vega, quien dio a conocer que impulsa una iniciativa de ley para aumentar la inclusión de personas con alguna discapacidad en ámbito laboral de la entidad.
“Actualmente la ley marca el tres por ciento, de la plantilla laboral para incluir a personas con discapacidad, estamos viendo la posibilidad de meter una iniciativa de que se aumente un cinco por ciento, ha crecido el número de personas con alguna discapacidad en el estado, lo que queremos es motivarlos a que tengan un empleo”.
Añadió que existen pendientes con este sector para que logren mejorar calidad de vida, así como la accesibilidad, a fin de facilitar el tránsito de las personas con alguna discapacidad.
“Es una iniciativa que en lo personal me llena de mucho gozo porque estamos incluyendo a un sector muy vulnerables”.
Aseveró que en los próximos días llevará cabo foros para que participen expertos en la materia y na iniciativa sea presentada con la mayor sensibilidad, debido a que hay muchas empresas que no tienen una inclusión laboral”.
Dejó en claro que el aumento de la inclusión sería para la plantilla laboral de gobierno del estado y analizará la situación para las empresas en general.
Adelantó que la presentación de esta iniciativa no pasará del mes de agosto, porque en la plantilla de gobierno del estado, solo están cerca de 300 personas con alguna discapacidad.