Los jóvenes estamos preperados, afirmó el diputado local del PRI, Héctor Iván Magaña Rentería, quien dijo que trabajará en una iniciativa a fin de establecer la obligatoriedad para todos los partidos, de destinar el 30% de las candidaturas hacia los jóvenes, además propondrá impulsar que este sector ocupe más cargos de elección popular.
Resaltó que actualmente en los estatutos de diversos partidos, se indica que el 30% de las candidaturas deben ser de jóvenes, sin embargo, dijo, la intención es obligar a todos los institutos a través de reformas a la Ley Electoral.
“Los partidos tienen que analizar y discutir dentro de su asamblea, las reformas que pueden hacer a los estatutos que rigen a los partidos, pero desde el plano local, estaríamos haciendo el análisis para verificar la viabilidad de ingresar una iniciativa que obligue a los partidos políticos, a postular al menos al 30% de jóvenes dentro de las candidaturas a ayuntamientos y a diputaciones locales”.
Mencionó que es importante la lucha por la equidad de género y falta pelear por más espacios para los jóvenes, quienes pueden aportar políticas públicas innovadoras e ideas frescas en el gobierno.
“Ponerme a trabajar para que más jóvenes que están en partidos o que no tienen partido, puedan participar y representar a los ciudadanos. Estamos estudiando y analizando la iniciativa que pretendemos impulsar, todavía no hay un porcentaje, pero estamos hablando de que se pueda respetar en caso de ser aprobado dentro de las candidaturas”.
El integrante de la Comisión de Juventud y Deporte de la 58 Legislatura, refirió que los jóvenes sí están preparados para participar en la política y contribuir con una nueva forma de atender las demandas de la población.
“Es importante que a los jóvenes se les tome en cuenta, no solo por moda, sino que en la legislación local se puedan considerar para que sus ideas abonen al desarrollo en Querétaro. Estoy más que convencido de que los jóvenes tenemos la capacidad”.
Llamó a los jóvenes, a participar y conformar grupos de acción para impulsar iniciativas que representen a los ciudadanos y, a pelear por más cargos de elección popular.