La dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Alejandra Vega Reyes, solicitó un acercamiento con las autoridades municipales para buscar participar en el Plan Pluvial de la ciudad.
La intención es elaborar un plan pluvial en obra pública, pues el trabajo de colaboración con las autoridades obliga a un acercamiento para buscar una solución ante inundaciones.
“Nos obliga a acercarnos nuevamente ellas con el fin de realizar un proyecto de soluciones para el Plan Pluvial de la ciudad, por lo que nos hemos puesto en contacto con las dependencias correspondientes para ofrecer el apoyo de algunos de nuestros socios, proporcionando la maquinaria necesaria que pueda hacer frente a contingencias de este tipo”.
Aseguró que las afectaciones reportadas en los trabajos de obra más importantes, no han rebasado lo especulado por las empresas constructoras afiliadas, “toda vez que los efectos estacionales han provocado problemas”.
Incluso, dijo que las obras públicas que se realizan en esta temporada están dentro de la norma por problemas climatológicos y por lo tanto no hay afectaciones.
“Considerado en su magnitud por la captación histórica pluvial, nos pone alerta y tomamos medidas preventivas ante cualquier contingencia”.