En entrevista, el líder del Partido Nueva Alianza en Querétaro, Abel Espinoza detalló que a través de la diputada que representa a este partido, María Alemán, se trabaja para crear leyes a favor de la educación.
Puntualizó que una de las principales demandas que impulsa este instituto, es en materia educativa, como sancionar el cobro de cuotas escolares y eliminar el consumo de comida chatarra en las escuelas.
“Una de nuestras prioridades es el tema de la educación, ahí hay mucha materia en cómo nuestra diputada María Alemán va a ir impulsando. Si queremos cambiar al país, estado o municipios, tenemos que hacerlo a través de la educación, no hay otra forma y para ello hay que adecuar la legislación”.
Afirmó que en próximos días se reunirá con la legisladora, a fin de diseñar una agenda que dé continuidad a la plataforma del partido.
Recordó que la legisladora María Alemán impulsa una iniciativa para generar la sana convivencia en las escuelas, y la intención darle celeridad a la propuesta dentro de la LVIII Legislatura de Querétaro.
“Sería darle una revisada a la Ley de Educación local, pero hay mucha materia de dónde podemos legislar en bien de nuestro estado”.