Arranca jornada para prevenir violencia contra las mujeres en Santa Rosa Jáuregui.

Empezó en Santa Rosa Jáuregui la primera jornada para prevenir la violencia contra las mujeres, en donde se dio a conocer la red queretana para la construcción de paz, el objetivo es que entre las mismas mujeres que iniciaron el programa se lleve el mensaje para acabar con ciclos de violencia o escenarios de esta.

jornadas 2

Adelaida García Conde Trellez, Directora de los Institutos Desconcentrados Municipales, explicó que en el municipio de Querétaro el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, refrenda su apoyo a las mujeres y aseguró que él está atento y pendiente de la situación, pues está consciente de que el camino para abatir la violencia contra la mujer aún es largo y hay mucho por hacer.

Por ello, el mensaje del alcalde capitalino es que la responsabilidad con todas las mujeres del municipio es clara, lo que impulsa a la administración a trabajar en acciones de gobierno específicas para tratar este tema.

La jornada incluye servicios por parte de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos, con un módulo de información, la Secretaría de Salud del estado con pláticas de intervención preventiva de la violencia de género en la adolescencia y juventud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana con pláticas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

La Secretaría de Desarrollo Social también estuvo presente ofreciendo servicios de regularización territorial, transporte escolar, vivienda, apoyo alimentario, proyectos productivos, VIFAQ una casa hogar que atiende a mujeres embarazadas en desamparo, y el INE.

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social ofreció servicios de seguro de vida para mujeres jefas de familia, 65 y más, coinversión social, comedores comunitarios, LICONSA, y DICONSA.

Adelaida García reiteró la invitación de Marcos Aguilar a todas las mujeres para que se unan con determinación y valentía en esta red, para que juntos sociedad y gobierno impulsen un cambio social centrado en el respeto a la dignidad y la igualdad, por el bien de Querétaro y de una ciudad sin violencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

62 − = 56