Previo a la rendición de cuentas en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) este martes, los diputados federales de Acción Nacional, Gerardo Cuanalo y Apolinar Casillas se comprometieron a abordar e impulsar un incremento del presupuesto a dicha institución.
Para iniciar, el legislador federal Apolinar Casillas, detalló que el aumento al presupuesto de na UAQ, es una responsabilidad del Ejecutivo Federal, sin embargo enfatizó que la tarea del Congreso Federal es:
“Buscar los mejores volúmenes del presupuesto en la educación en el país y a na educación en Querétaro. Es un tema que no podría todavía precisar porque en este año no hemos platicado con el rector, Gilberto Herrera, pero seguramente vamos a tener un encuentro como lo tuvimos el año pasado”.
Explicó que el Congreso Federal esperará el proyecto de presupuesto 2017 que entregará el Ejecutivo, a fin de poder determinar la propuesta de los recursos para la educación.
Detalló que en el caso de la educación, desaparecieron algunas bolsas de recursos concursables, provenientes del excedente petrolero, de las cuales la UAQ se beneficiaba y para el siguiente año, podría presentarse la misma situación.
Indicó que para el mes próximo se prevé recibir el paquete de la Ley de Ingresos y Egresos, para poder analizar las prioridades.
Por su parte, Gerardo Cuanalo, diputado federal señaló que el aumento al presupuesto de la UAQ, es un criterio que tiene su partido.