La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río detectó durante este proceso de actualización de mapa de riesgos que muchas gasolineras fueron traspasadas o construyeron sin el permiso correspondiente de las autoridades locales.
El titular de la dependencia, Fernando Zamorano Estrella, incluso, dijo que esto ha permitido actualizar el padrón y se estima un crecimiento del 20 por ciento.
Incluso, aseguró que durante el operativo, encontraron que el visto bueno emitido por parte de en la pasada administración en Protección Civil, no atendía a la totalidad de los requisitos para poder determinar viabilidades y los sistemas de prevención en caso de emergencias.
De acuerdo al padrón que se realizó hace tres años aparecen 30 sitios con permisos para la venta y distribución de hidrocarburo.
Y en la revisión que han realizado desde el pasado fin de semana se detectaron que algunas estaciones de servicio no tenían las licencias de funcionamiento correspondiente al actualizado.
“En tres años las gasolineras y centros para la distribución de combustible habrían crecido hasta 20 por ciento, esto lo verificamos en el Atlas de Riesgos que se generó en 2013 y que al revisar algunos giros nuevos no estaban registrados, tampoco contaban con la licencia de funcionamiento”.