En entrevista, el secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico informó que seis outsourcing en la capital, están en observación debido al incumplimiento como atraso en el pago a los trabajadores.
“Si cumplen con la ley, si no violan su derecho laboral de los trabajadores, si pagan sus impuestos, si pagan a los trabajadores en tiempo y forma. Hemos tenido, dos, tres outsourcing en estas revisiones, que deben hasta un mes a los trabajadores, es donde mandamos llamar al patrón, mandamos un citatorio y los sentamos para que el trabajadores tenga certidumbre de que se va a pagar en tiempo y forma”.
Dio a conocer que las empresas en observación son comerciales, con unos mil 500 trabajadores en total, “que pueden ser ocupadas desde la industria, hasta un comercio y servicio, las seis están en el estado de Querétaro”.
Detalló que la situación respecto a esas empresas, podría estar resuelta en unos dos o tres meses, pues la ley no marca un plazo.
Puntualizó que esta Secretaría vigila el respeto de los derechos laborales, a fin de que los trabajadores tengan seguro social, acceso a la vivienda y prestaciones de ley.
“Llega la quincena y te andan pagando los días 20, 25, es cuando el trabajador viene y se asesora con nosotros, es donde entramos nosotros. Incrementamos la inspección en más del 100%”.