El Gobierno del estado de Querétaro, a través de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, en coordinación con el Consejo de Notarios del Estado y la Dirección del Archivo General de Notarías del estado, dio a conocer el inicio de la décima cuarta campaña “Septiembre mes del Testamento” con la que se anunciaron importantes descuentos para la ciudadanía.
En dicho programa se pretende otorgar los beneficios a los interesados del 50 por ciento en honorarios notariales, condonación de derechos de inscripción, teniendo un costo de 1,100 pesos en cualquiera de las 56 notarías.
Al respecto Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, explicó que este programa tiene por objetivo dar certeza jurídica a las familias, durante su discurso agradeció a los notarios por la solidaridad en apoyo de la población.
“La importancia de que todos colaboremos para que la última voluntad de cada persona sea el principio de la seguridad patrimonial de sus hijos y de su familia, la campaña no solo se promueve el primer testamento, sino también sus modificaciones o actualizaciones, la ley nos regula en vida y es la seguridad de que nuestros deudos vivirán con tranquilidad en nuestra ausencia”.
Explicó que la nobleza del programa se refleja en la aceptación de la gente ya que se reciben 154 avisos de testamento en promedio mensual, sin embargo durante estos últimos años ha incrementado ya que durante el 2015 se registró 8,566 trámites.
Por su parte David Arellano Cuan, Titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobierno, precisó que se ha realizado con éxito la campaña, ya que los notarios del país han brindado solidariamente su trabajo, el objetivo dijo es evitar problemas entre los familiares y crear conciencia de testar.
Las personas que estén interesadas en realizar su testamento podrán solicitar informes en el Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro ubicada en calle San Marcos 114 teléfono 224-12-50 y 224-12-51, o bien en el consejo de notarios del estado de Querétaro.