Advierte Markus Javier López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación (Indereq), que se despedirá a siete entrenadores de alto rendimiento en varias disciplinas, por falta de resultados.
“Hay gente que desafortunadamente no está calificada o en su momento no tuvo los resultados que esperábamos, en los programas deportivos que tenemos, todavía no les comunicamos”.
Aseveró que el salario de los entrenadores varía entre los 40 mil pesos, de un total de 25, como parte de la plantilla del Indereq.
“Se van y ya estamos buscando los mejores perfiles para poder remplazas, algunos internacionales y otros nacionales”, tras aclarar que no se improvisará”.
En otro orden, detalló que 41 atletas tienen posibilidades para ser clasificados en las olimpiadas de Tokio del 2020.
“Para esto tienen que pasar una puntuación para estar clasificados. A finales del mes de septiembre los invitaremos, la idea es que el gobernador (Francisco Domínguez) ponga una parte, el Indereq otra parte”.
Aseveró que actualmente el Indereq destina seis millones de pesos a becas, sin embargo gobierno del estado definirá el apoyo para este grupo de atletas.
Cambiando de tema, explicó que comenzó la construcción de un Centro Regional del Indereq en San Juan del Río, con una inversión de 160 millones de pesos, mientras que en el municipio de Jalpan de Serra, está en el proceso de una firma de convenio, con una inversión de 34 millones de pesos.