Tras la detención de tres ex funcionarios públicos de la administración de José Calzada, por la probable responsabilidad en el uso indebido y falsificación de documentos, para acceder a la jubilación, el coordinador de la bancada del PRI en la LVIII Legislatura de Querétaro, Mauricio Ortiz aseguró que la ley tiene que aplicarse sin restricciones.
“La ley tiene que aplicarse sin excepciones, se está presentado el desfase que entiendo no ha concluido, esperando a que se agoten para construir un juicio de valor”.
El diputado añadió que esta detención no afecta la imagen del priista Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
“No lo veo así, me parece que es normal que se inicien investigaciones de carácter administrativo, se han iniciado en todas las administraciones. Si realmente eran actos de mala fe o no y que se establezcan las sanciones de caso, cualquier persona es exclusivamente responsable de sus actos, hechos y dichos, cada quien tiene que responder de forma particular”.
Dejó en claro que cuando se detectan irregularidades, “no tiene por qué haber ningún tipo de excepciones.
“Creo que cualquier señalamiento tendrá que ser explicado y clarificado, no quisiera que adelantáramos juicios de valor. Deben llevarse a cabo estas investigaciones, tiene que garantizarse un debido proceso, tiene que dársele la oportunidad a cualquier imputado, de presentar los elementos que pudieran considerarse desde su punto de vista como pruebas para poder justificar su inocencia y después de haber concluido el procedimiento, tiene que aplicarse la sanción a la que haya lugar”.