Gestionan aumentar vigilancia en la Sierra por tala de árboles

La diputada local representante de la Sierra Gorda, Atalí Rangel urgió a incrementar la vigilancia en los municipios que comprende el pulmón verde del estado, debido a la tala de árboles que no se detiene.

“El Secretario de Desarrollo Agropecuario, porque él en con conjunto con Direcciones de Seguridad Municipales, hacen operativos, llevan como cinco operativos, pero queremos que no sea solo cuando vaya el secretario, sino de manera continua y que sepan que de menar continúa, cuando vean un coche con la madera que sea, sea detenido”.

Esto, luego de que el Grupo Ecológico de la Sierra Gorda, denunció a través de redes sociales, la tala de árboles como cedros, abetos, pinos y encinos, en varios puntos de la biósfera.

La panista destacó que preocupa esta situación, porque la Sierra Gorda es visitada por muchos turistas, debido al paisaje.

“Somos un pulmón para el estado, somos un montón de motivos para cuidarlos, claro que preocupa, además estamos muy ocupados y el chiste es que algunos productores o usuarios de la madera nos comentan que es autoconsumo, o sea que usan para su casa, pero entonces ese tipo de actividades las debemos moderar”.

Detalló que en Pinal de Amoles, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, es donde se presenta más tala clandestina.

“Sí, estoy trabajando en ello (exhorto) para que no solo se sienta como una fuerte llamada de atención, sino que se haga un convenio en donde colaboremos todos junto con la ciudadanía, hay comités de vigilancia en diferentes zonas en Landa, Pinal de Amoles y Jalpan, y debemos estar pendientes, todos, con autoridades, ciudadanía”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

71 − 62 =