Informa el secretario de la Contraloría del estado, Alejandro López Franco, que del primero de octubre de 2015 al 31 de junio de este año, fueron sancionados 153 ex servidores y servidores públicos.
Lo que representa, dijo, un 212% más de sanciones aplicadas, que permitió la recuperación de 570 mil 730 pesos como importe de multas y resarcitorios.
Detalló que del periodo del primero de octubre de 2015 al 31 de junio de este año, se realizaron 307 auditorías, con las que se fiscalizaron más de 10 mil 705 millones de pesos, de los cuales, arriba de seis mil 860 millones, corresponden al 2016.
En otro orden, agregó que Querétaro es líder en la declaración patrimonial, fiscal y de intereses de los funcionarios públicos.
Durante las glosas del primer informe de actividades de gobierno del estado, en la sede de la LVIII Legislatura de Querétaro, el funcionario afirmó que en la transparencia:
“El gobernador (Francisco Domínguez), así como su gabinete legal y ampliado, presentaron la declaración patrimonial y de intereses, por lo cual la entidad se ubica como el estado con mayor porcentaje de funcionarios de los tres niveles que han presentado y hecho público este documento”.