Asegura el panista Antonio Rangel, presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso local, que los diputados en conjunto con el Ejecutivo, analizan la creación de una Secretaría de la Cultura estatal, sin embargo aclaró nadie ejercerá presión, tras referirse a la propuesta del PRI.
“Se está realizando de manera conjunta y es parte de nuestra agenda legislativa, yo lo he expresado, he teñido reuniones con la Directora del IQCA, la cultura es un medio eficaz para combatir la inseguridad”.
Y es que, el diputado local del PRI, Héctor Iván Magaña presentó una iniciativa en la materia, quien aseveró que la Legislatura es la encargada de crear un órgano de este tipo, mientras que el gobernador Francisco Domínguez afirmó que este tema, está en su agenda.
Asimismo, el diputado panista consideró que la propuesta no genera una división, debido a que se dialoga con la autoridad estatal, en el tema presupuestario.
“Él (gobernador) valorará los tiempos de presentar la iniciativa. No podemos y Acción Nacional tampoco, atenernos a la agenda de un diputado en lo particular, tenemos que analizarlo, cuando se trata de hacer modificaciones a la administración pública, tenemos que ver qué implicaría esto”.
Rangel Méndez dejó en claro que nadie ejercerá presión acerca de la creación de la Secretaría de la Cultura, que sustituirá al instituto Queretano de la Cultura y las Artes.
“Nadie va a ejercer una presión en este sentido. No tenemos una fecha sobre este tema”, al ser cuestionado de la iniciativa del priista.