Fue presentada la nueva tarjeta para personas con discapacidad que entregará el Ayuntamiento de Corregidora para que tengan respaldo médico.
Salvador Delgado Martínez titular de la Coordinación de Accesibilidad e Inclusión del Municipio de Corregidora, dijo que además se contempla incorporar a las mujeres que tienen embarazos de alto riesgo.
Así mismo se contempla en este tarjetón a los adultos mayores con discapacidad permanente así como hombres y mujeres que tengan alguna discapacidad respaldada por un certificado médico.
El trámite costará 73 pesos y deberá ir acompañada la solicitud con el certificado médico, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE y certificado de discapacidad.
Anunció que de entrada solo será reconocido en este municipio pero buscan que también se sume a este proyecto la capital de Querétaro y zona metropolitana.
El censo es de mil 300 ciudadanos con alguna problemática y esperan entregar en esta primera etapa 250 tarjetones.
Este podrá ser utilizado en cualquier vehículo para que las personas que no tengan auto lo pueda poner en los taxis o vehículos de familiares que los trasladen a alguna cita médica.
En caso de un mal uso se cancelara y multará al propietario.