Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, señaló que para el ejercicio fiscal 2017, no se contempla por parte de la autoridad la creación de nuevos impuestos, propuesta que pondrá a consideración del H Ayuntamiento de Querétaro y de la misma legislatura local.
El edil capitalino, señaló que el municipio de Querétaro está en tiempo y forma para presentar la propuesta de ley de ingresos a la legislatura, tras referir que la fecha límite es hasta el próximo 30 de noviembre.
En este sentido Aguilar Vega, precisó que dentro del paquete presupuestal se contempla 17 programas derivados del pan municipal de desarrollo.
Entre las metas o retos trazados para el próximo año por parte de la autoridad municipal, el alcalde queretano, precisó que estará enfocados al desarrollo, infraestructura y obra pública en materia pluvial y de movilidad, independientemente del rubro de seguridad.
Recordó, que de acuerdo a la Ley de Ingresos de 2016 se proyectó una recaudación de 1,327 millones de pesos, registrando al día de hoy una recaudación de 1,800 millones de pesos, teniendo una proyección de 2,300 millones al cierre de este año. Lo cual representa un crecimiento de 2,049 millones de pesos que se recibieron en 2015, a los 2,300 millones de pesos en este año.