En el marco de los 189 años de tradición jurídica en el estado, en el campus Juriquilla de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Legislatura local llevó a cabo sesión solemne, en donde se entregaron reconocimientos a egresados destacados de la máxima casa de estudios del estado, evento al que acudió el gobernador Francisco Domínguez.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Eric Salas puntualizó que son 189 años de historia y educación, pues la Facultad de Derecho ha formado a mujeres y hombres con verdad y honor.
“Han hecho un cambio positivo en la vida democrática del estado, la capacidad de muchos juristas ha trascendido más allá del estado, de la UAQ. La 58 Legislatura reconoce a la Facultad de Derecho…A la sociedad le queda la convicción y seguridad de que la Facultad de Derecho y la UAQ, de que están dando resultados…Pueden decir misión cumplida, 100% UAQ”.
Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho de la UAQ agregó que ésta no es una ceremonia que carezca del sentido, pues hace casi 10 años, el cuatro de octubre del 2007, se hizo el primer reconocimiento a los egresados.
Reconoció a la LVIIII Legislatura de Querétaro, por retomar esta actividad, “podrán apreciar con conciencia tranquila, las bondades y valores, quienes fueron dotados en nuestras aulas, pero si es otro el paso, les acompañará la mezquindad, ignorancia…”
Fabiola Larrondo, egresado de la Facultad de Derecho afirmó que en el marco de la conmemoración de 189 años de tradición jurídica en el estado, la mejor manera de celebrar es con el libro del maestro Juan Ricardo Jiménez Gómez, “Formación y Discursos de los Juristas”, que contiene parte de la historia de Querétaro.
“Presumimos nuestra identidad, a nuestra alma mater que nos formó en los valores universitarios”.
El rector de la máxima casa de estudios del estado, Gilberto Herrera mencionó que los egresados son parte de la construcción del Querétaro “que todos estamos disfrutando”.
“Tenemos una gran universidad”.
El gobernador Domínguez Servién expresó que la visión que consolida a la Facultad de Derecho, es como un semillero comprometido con la verdad y justicia, capaces en representar a los ciudadanos, demostrando que las mejores historias se construyen desde las aulas.
“Nos pondremos de acuerdo…para ver puntualmente con nombre y apellido qué vamos a hacer por nuestra universidad. Juristas que han asumido notables responsabilices, destacando con su trayectoria, por ejemplo el senador Enrique Burgos, egresado de esta Facultad, un ejemplo más de la formación en esta universidad”.
Añadió que la historia de la Facultad de Derecho, es la historia de la construcción de Querétaro, con hombres y mujeres de leyes.
“A la comunidad universitaria, le reitero mi compromiso de seguir un aliado en el crecimiento y desarrollo de mi máxima casa de estudios y de muchos queretanos”.
También, el mandatario estatal develó una placa conmemorativa.
En este evento, las diputadas locales María Alemán Muñoz y Aydé Espinosa recibieron reconocimiento, así como el ex procurador de Justicia, Arsenio Durán, entre otros.