Debido a que Gerardo Ángeles Herrera, se prevé como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, por parte del PAN, el coordinador de la bancada del PRI Mauricio Ortiz dijo que propondrá a un integrante de su partido en la vicepresidencia de este órgano de gobierno interno, en el cual espera exista imparcialidad.
“Además de ser una gente a quien reconozco y aprecio es un amigo, me parece que es un joven inteligente, capaz y determinado, en caso de se diera un resolutivo en sentido de su persona, creo que tenemos garantizado el comportamiento que estamos esperando de la mesa”.
Ortiz Proal dejó en claro que es necesario que el nuevo presidente de la Mesa Directiva, sea imparcial e incluyente.
“Más allá de quién esté al frente de la mesa, del diputado o la diputada que tenga este honor, tendrá que comportarse de manera absolutamente imparcial, tendrá que comportarse respetuoso con la diversidad de puntos de vista que caracterizan un cuerpo colegiado plural como en la legislatura”.
Añadió que desconoce la determinación del PAN respecto a qué diputado o diputada presidirá ese órgano de gobierno interno, debido a que el periodo del panista Eric Salas concluyó el pasado 25 de septiembre y este jueves en sesión de pleno, se espera la renovación.
El priista consideró que quien presida la Mesa Directiva, “deberá meterse de lleno en el desarrollo de una agenda que permita atender los requerimientos que hay dentro del Poder Legislativo de Querétaro y sin duda alguna deberá llevar a cabo un enorme trabajo por delante, para podernos presentar con absoluta dignidad en todos los eventos protocolarios”.