El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señaló que dará la instrucción para que sean revisados todos los rastros municipales de la entidad para detectar la utilización del clembuterol para la engorda de ganado, en entrevista dejo claro que esto lo propondrá a nivel nacional a la Procuradora General de la República que visitará nuestro estado en próximas semanas, para que dicha revisión se realice a nivel nacional, de lo contrario puntualizó, sería una competencia desleal, y dejaría desprotegidos a los productores locales.
“Si quiero dejar algo muy claro, voy a hablar con el secretario de la SAGARPA, vendrá la Procuradora General de la República en unos días, si no lo hacen en otros estados, pues no lo voy a hacer, porque si no voy a dejar a mis ganaderos si comercialización”.
Explicó que si se suman todas las entidades productoras de carne, se estará en disposición de que se inspeccionen, sin embargo en caso de que una sola entidad federativa no lo cumpla, se detendrá esta propuesta.
“Si no le entran los demás estados, no le vamos a entrar nosotros, aquí le tiene que entrar la federación y que sienten a los ganaderos a la mesa, para decirles que será parejo en todo el país y no se vea una competencia desleal”.
Señaló que la intención es clara, ya que se busca que la comida que llegue a las familias sea de calidad sin que represente un riesgo para los consumidores.