Ante el temor de que sus hijos puedan padecer bullying, los jóvenes que van a registrar a sus hijos ya no les ponen nombres gringos en la capital queretana, por lo menos en lo que va del año no se han han registrado casos de esa naturaleza informó Guadalupe Yáñez, directora del Registro Civil del municipio de Querétaro.
Y es que ahora los jóvenes consientes de las redes sociales y la burla a nombres como Brayan, Brandon y Britany, han dejado de ponerles nombres gringos.
Pero han adoptado la moda de los Iker, Andrea y Saraí, o nombres como Cora que significa “amada por Dios”.
Así, han tenido que platicar con los padres de familia para que tengan conocimiento cuando insisten en registrarlos con un nombre raro como el de Cora.
“Como registro civil yo no puedo decirles a los padres que nombre ponerles a sus hijos, simplemente platico con ellos para que lo piensen bien”.
“Son los padres son los que deciden que nombres ponerles. La gente ya está aprendiendo a no poner nombres extraños, yo creo que la tecnología ha ayudado muchísimo, la mayoría de los padres son jóvenes y saben de la tecnología que ha avanzado muchísimo, los nombres extraños ya se han vuelto muy poquitos”.