Portación de armas de fuego para defensa propia es proponer autodefensas: Solalinde

Respecto a la iniciativa que presentó el senador panista Jorge Luis Preciado, para que los mexicanos puedan portar armas de fuego en defensa propia, el padre Alejandro Solalinde, director del Albergue Hermanos en el Camino consideró que se le apuesta a las autodefensas.

Añadió que actualmente la seguridad se comercializa por los políticos que le invierten a la seguridad privada.

“A mí no me gusta la violencia y las armas pero ante este sistema fallido, han comercializado la seguridad, el pueblo está inseguro, tenemos 40 y tantos mil policías federales, más de 700 mil policías privados que son negocios de políticos. Lo que está proponiendo el panista, es una autodefensa, vamos a acabar todos defendiéndonos. No estoy de acuerdo con las armas, allá vamos, porque la gente va a acabar defendiéndose ella sola”.

En otro tema, advirtió que en las próximas semanas llegarán cerca de 40 mil migrantes, principalmente africanos a México, debido a la situación de ese país, tras mencionar que los migrantes estarán vulnerables ante la inseguridad.

“Este acontecimiento que estamos viendo en México, de la presencia de personas de África y de personas afrodescendientes, es un problema sistémico. El norte, entiéndase Estados Unidos, Europa, las potencias, han sacado, han dividido, han confrontado mediante el colonialismo, neocolonialismo, capitalismo y ahora el sur que está enfrentado, empobrecido, ya no tiene condiciones para vivir y este efecto global es una gran lección para el sistema capitalista y las potencias”.

Indicó que los africanos son muy confiados y en México, pueden ser utilizados por el narco, hay riesgo de tráfico de órganos y trata de personas.

“Son demasiados confiados y me preocupa que México como es, se los vayan a robar, a poner en tráfico de órganos porque es lo que sucede, los hombres que no tengan trabajo, que los empiecen a meter al sicario forzado o las mujeres también a la trata, sí me preocupa mucho eso y el Instituto Criminal de Migración”.

Refirió que con cualquiera de los dos candidatos presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump e Hillary Clinton, no se tiene una buena expectativa de que mejore la política migratoria, porque provienen del sistema capitalista.

“Las personalidades puede que cuentan pero lo que queda finalmente es el sistema, los dos son personas del sistema, capitalistas, ellos van a cuidar sus intereses y la política migratoria dudo mucho que mejore con Clinton, al menos que el Congreso Norteamericano deje de ser Republicano y entonces empiece a ser demócrata, hay muchas posibilidades de que esto suceda, porque estamos viendo en la política de los congresistas que esto pueda ser posible, si es eso, hay esperanzas de que entonces sí se logre una reforma migratoria”.

Comentó que en el caso de México, existe buena legislación en materia de la migración pero no se lleva a cabo.

Sin embargo insistió en que el Instituto Nacional de Migración, tiene muchas fallas e irregularidades como denunció hace algunos meses, sobre una banda de extorsionadores de cubanos y a pesar de las pruebas, no se procedió.

“El Instituto Nacional de Migración está podrido porque responde a intereses personales”.

Remesas

Explicó que hay 30 millones de mexicanos en Estados Unidos, y las remesas son un escape por el bajo precio del petróleo y la corrupción, de otra forma, consideró se llevaría a cabo una revolución.

“México como Centroamérica son parásitos remesarios porque viven de las remesas, si México no tuviera remesas, fallando el petróleo y con tanta corrupción, ya estuviera México en revolución pero no se ha dado esto porque gracias a las remesas tenemos una válvula de escape, el gobierno de México es mal agradecido porque ni siquiera cuida a los migrantes de allá”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 9 = 18